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Ficha técnica

  • Kilómetros 10.000 km
  • Largo 10 m
  • Marca Mercedes Benz
  • Modelo OH1318 Turb0
  • Año 1989
  • Tipo de combustible Diesel
  • Dirección : Hidráulica
  • Transmisión : Manual
  • Altura : 3 m
  • Cantidad de ejes : 2
  • Peso : 8800 kg
  • Material : Chapa
  • Instalación eléctrica
  • Heladera
  • Cocina
  • TV/LCD
  • Calefacción
  • Cama matrimonial
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Descripción del vendedor

En venta motorhome sobre colectivo Mercedes Benz OH1318/51 Turbo modelo 1989. Convertido a motorhome entre 2013 cuando lo adquirimos y 2014 cuando lo viajamos por primera vez.

Características del motorhome:

Habitación compartimentada al fondo espaciosa, con gran espacio de paso alrededor de toda la cama de dos plazas medida estándar con colchón prácticamente nuevo, con muy poco uso y se lo guarda enfundado cuando no se usa el motorhome, colchón de espuma de altísima densidad dado que amgos pasajeros de este vehiculo pesamos mas de cien kilos. Pequeño armario empotrado para guardar cosas con luz interior automática y resorte neumático que lo mantiene abierto sin tener que sostenerlo uno. Se le agregó un mueble tipo cajonera el cual si el comprador no lo quiere lo destornilla y ni enterados que estaba ahi!. Ventilador de pared de tres velocidades y oscilante (220V) con control remoto para manejarlo de la cama sin levantarse. Tele LED de 24" 220V con sintonizador TV Digital interno y conectada al estereo Pioneer DVD propio de la habitación. Dicho DVD tiene dos parlantes JBL Pro 6x9 triaxiales y un subwoofer B52 con potencia propia de 100 watts todo disimulado en el panel de cola del coche revestido en punsonada beige. Veladores individuales y luz de techo aplique en acero inoxidable y tulipas de vidrio. La habitación dispone de su propio calefactor a gasoil tipo webasto de 2000W origen ruso marca AAPBC comercializado en el pais por Powertec de tigre. Este calefactor a veces arranca bien y a veces no, habría que hacerlo ver.

Baño de 2 metros por 1 con ducha de 80 x 70 cm grifería cierre cerámico (cuarto de vuelta) sin cueritos, eterna! Dispenser de shampoo y acondicionador y jabonera además de tres percheros para colgar. Inodoro thetford bravura con paso recto y cierre hermético a cuchillas directo a la cámara de aguas negras ubicada debajo sin codos de cañeria. Esta cámara es de 250 litros y es sólo para el inodoro. Tiene un indicador de tanque medio lleno y presionando ese indicador se acciona la apertura de la cámara todo desde el tablero de conductor. Pileta de cerámica con grifería monocomando espejo toallero de tocador y porta sepillos de diendes además de toma de 220V apto panchita de pelo.

En el pasillo, frente a la puerta del baño dos compartimientos mas para guardar cosas, el inferior pensado para repuestos / herramientas comparte espacio con el calefactor de la habitación del fondo y el superior comparte espacio (no invasivo) con el DVD de las cuchetas y con el WIFI a bordo. El armario superior tiene resorte neumatico el inferior doble traba pertillo. Ambos armarios tienen luz interior automática.

Dos cuchetas de 2 metros de largo una de ancho y alto estandar (la de abajo) y otra mas angosta y menos alta (la de arriba). Sólo la de arriba tiene colchon NUEVO, sin estrenar. A la cucheta de abajo le falta el colchon, tendría que comprarlo el próximo dueño. Cada cucheta tiene su propio tele LED de 19" 220V conectados tanto a antena como al DVD de la sección cuchetas. DVD de uso específico para vehículos, no un DVD hogareño adaptado. Cada cucheta tiene su toma de 220V, su luz de lectura y su ventilador también de 220V. La escalera para acceder a la cucheta superior es removible ya que también se usa para limpiar el parabrisas del coche antes de partir de viaje. Debajo de la cucheta inferior hay una guardilla abierta de 2 metros de largo y 80 cm de profundo por 35 cm de alto para guardar cajas plásticas o canastos con varios.

Cocina en largos con alacena inferior, cocina de cuatro hornallas y horno ésta de vehículo recreativo, no una cocina doméstica. Heladera bajo mesada de 220V clase energética A que funciona tanto con los 220V de toma externa (camping / generador) como con el inversor de a bordo. Inversor que toma 12V de su propio banco de 12V 450A cuatro baterías Trojan modelo 225 (6V 225Ah) ciclo profundo. Alacena superior del ancho de la mesada, luces (tres) sobre la mesada y gran luz sobre la cocina. Mesada de mara boliviana lustrada muy bonita. Toma de 220V en mesada para cafetera, toma de 220V en el bajo mesada (interno) para la heladera. Como en el resto del coche todas las puertitas tienen sus trabas y encienden luces automaticamente. Mesa del comedor para cuatro personas con bancos que hacen las veces de bauleras debajo de sus taburetes. Sobre la mesa un aplique de acero inoxidable y vidiro muy lindo y delicado. En dicha zona hay un telefono GSM de 3 watts con chip prepago ideal para estar comunicado cuando los celulares de mano no tienen alcance debido a su poca potencia. Este celular es del tipo fijo empotrado para que no se salga durante viaje y conectado a un transformador propio de 12V a 5V para mantenerse siempre cargado. Una vez cortados los 12V del coche tiene bateria interna para andar unas horas mas.

Cuatro butacas de cuerina autotelex, las mas amplias con apoya brazos, sobre cada butaca una luz de lectura. Butacas reclinables para viajar con mas comodidad. Tres de las cuatro butacas tienen cinto inercial la cuarta tiene convencional (ajustable a mano), habria que cambiarselo, el cinto esta nunca lo coloque, se lo entrego a quien lo compre. Arriba al frente una tele LED de 32" tambien con sintonizador interno de TDA y conectada al estereo DVD delantero marca Valor con sus dos correspondientes parlantes JBL Pro de 6x9 triaxiales. Debajo del estereo hay un toma de 12V tipo encendedor y un enchufe de 220V. Entre las butacas y la zona de la mesa hay una explanada o sobre piso para llevar el generador y que no vaya afuera llenándose de polvo,es un Kipor IG2000 inverter insonorizado muy bueno.

Tablero de conducción con detalles digitalizados como los dos voltímetros uno para el banco de baterías y otro para la batería del coche, hay dos alternadores independientes uno para cada sistema. Indicador de litros de agua remanentes en el tanque (el tanque tiene capacidad para 500 litros), indicador de agua y protector de bomba evita que la bomba funcione sin agua impidiendo que se averíe o queme. Intercomunicador interno con la habitación del fondo, vigía de motor que controla la presión de aceite, la temperatura, el voltaje de carga del alternador (habria que volver a ponerle el corte, se lo saque y nunca lo volvi a poner por lo que solo avisa ahora), vigia de neumáticos de un inflador (ambos ejes con la misma presion), botones para accionar la apertura tanto de la cámara de aguas grises (piletas) como de aguas negras (inodoro). Estos botones se iluminan indicando que ya se alcanzó el 50% de dicho tanque, interruptores de luces de posición, faros estándar y xenon y balizas y puesta en marcha del motor. En el centro del clásico reloj combinado de mercedes con temperatura de refrigerante, presión de aceite, nivel de combustible, presión independiente de cada circuito de aire y luz de bloqueo. Luego un velocimetro digital con computador de distancias que registra además del odometro y el trip el kilometraje entre cargas de combustible,y el kilometraje desde que: se cambiaron las ruedas de la dirección, se cambiaron las ruedas de la tracción, se hizo engrase, se cambio aceite de caja/diferencial, se cambio aceite de motor, se cambiaron filtros de aire del motor, se cambiaron filtro de combustible. Pueden ver esto en el video: https://www.youtube.com/watch?v=AfHPR819Jp4 o en este otro mas amplio: https://www.youtube.com/watch?v=kRRAtkRhlco junto a la butaca del conductor, en el piso está el segundo calefactor del bus, un Powertec de 3000W a gasoil. Este calefactor se comanda desde un mando propio en el tablero del conductor. En la práctica es el unico que usamos ya que el del fondo nunca se uso mas que la vez que se lo probo porque era demasiado calor para un habitaculo, luego dejo de funcionar y ya no lo revise por ello, con el delantero solo (que funciona de maravillas) es mas que suficiente y a minima potencia. Tambien en el tablero hay un GPS empotrado, los interruptores de las luces de cortesía del habitáculo delantero, el encendido del ventilador de 12V frente al conductor y tres botones que accionan las bocinas no reglamentarias (chiflido del barco cervecero de quilmes, fort T y super corneta de aire).

En el pasa rueda delantero detras del conductor hay un espacio libre que nosotros hemos sabido usar para llevar la jaula de la hurona o a veces un aire portatil de 3000 frio solo que jamas necesitamos encender, solo viajo de turista! Por supuesto porque siempre viajamos para el sur, supongo que viajando rumbo norte habríamos agradecido mucho usarlo.

El coche por fuera es un colectivo blanco, viejo, noventoso sin roturas significativas de nada y con algo de oxido (no esta podrido en ninguna parte) pero lo he dejado pintado a mano, con todas las ventanas porque así no llama la atención, está en quien lo compre hacer con la carrocería lo que quiera, desde sacarle ventanas hasta pintarlo ostentoso, eso va en cada quien.

Tiene diferencial intermedio por lo que no viaja muy despacio (80Km/h máximo) pero tiene buena fuerza. me han ofrecido pasarle a otra relación pero tampoco es que va a viajar a 120Km/h, es un colectivo de 29 años, no hay que ser demente. Tiene un consumo de 14 a 20 litros cada 100 km medido de la mejor forma posible: salí de Buenos Aires con el tanque lleno, al llegar al km 300 de la ruta 3 entraron 40 litros, dividí y ahí esta el consumo. Esto es sin vientos ni subidas / bajadas. Como todo vehículo pesado para pechar el viento consume, para enfrentar subidas consume y hay que saberlo llevar, esto no es bajarse del Golcito a gas y subirse al motorhome de diez metros. Tiene tanque de 200 litros pero los primeros 40 no los toma, así que útiles son 260 dando una buena autonomía.

Otros: Bomba de agua de 4 litros por minuto marca Shurflo automática, suficiente para una canilla por vez y para la ducha o piletas y con el minimo caudal de agua para evitar desperdicio. Tanque de agua de 500 litros, TODAS las luces interiores son LED así como los apliques externos excepto las dos halógenas de alta y baja y las dos xenon de alta y baja. Estas cuatro se comandan por separado unas de otras. No hay ningún fusible en el coche, todo se hizo a nuevo y se colocaron llaves térmicas, no te vas a quedar tirado por cortos, una vez resuelto el problema restableces la térmica y seguis viaje. Calefón automatico branmetal de 6 litros por minutos con regulacion de caudal y temperatura, garrafero externo debajo de la trompa lado acompañante con su correspondiente reja de ventilación (puerta). Luces de cortesía para no incomodar a quien maneja cuado se deambula denoche en el viaje. Al frente permanente y en la zona de mesa donde esta la escalera automaticas con sensor de movimiento. Inverter celtik de 1000W reales con capacidad para hacer funcionar la heladera y la cafetera electrica de 400W desde el banco de baterías marchando el coche o bien parado y bien cargado. Se le hizo un tablero de transferencia automatico para que, cuando lo enchufas al toma de tu casa o un camping o al generador el equipo solito desconecta la corriente que viene del inverter y conecta la que viene de afuera pero recien dos minutos despues de enchufado a la toma externa. Osea que vos paras, conectas el alargue y listo, nada de desenchufa aca, pone alla, ojo no quemes el inverter, nada. Por control (cosa de enfermito/obse) le puse un amperimetro para saber en que condicion de corriente se esta usando el banco de baterias.

IMPORTANTE: El coche esta a mi nombre, título asentado como motorhome, sin deudas, sin prendas, sin nada raro. Mientras estuvo en CABA se le hicieron las técnicas correspondientes las cuales estan a bordo de la documentación así como el informe del ingeniero perito mecanico cuando se paso a motorhome. Se vende transferido (transferencia incluida en el precio) pero es condición que se vaya a nombre del comprador, por favor reventas, gitanos y demás no me insistan prefiero no vender a largar hoy cualquier vehículo a otra persona estando a mi nombre.

RESTA POR HACERSE: Hay que cambiar el regulador de ralentí / pare de motor (creo que foto once) porque a veces cuesta dar con las vueltas correctas, termina uno por acostumbrarse a la mania del cachivache pero por ser una pieza barata y dentro de todo facil de cambiar habria que cambiarla, en una de esas me da la loca y la cambio antes de venderlo y modifico la publicacion. También habría que colocarle la ventana que se ve en la foto doce, la ventana está solo que cuando cerre la puerta delantera por venirse encima la fecha de salida de viaje no la colocamos y ahora quedo ahi dando vueltas. Otra cosa que por ahi me da la loca un día la coloco y se va puesta. Como se ve en la foto 13 el techo (revestimiento) sobre la zona de la mesa esta caído, porque lo corte mal medido y tengo que refilarlo un poco hasta que entre bien y luego atornillarlo al techo, no lo he hecho aun y por ello queda por hacer. Otra cosa que en una de esas haga, en una de esas no! Por último queda por colocar el revestimiento del piso, el acabado, que dejamos el del colectivo de pasajeros, el clásico acanalado porque si empezábamos por el piso después al subir y bajar herramientas y estructuras se dañaría, como salimos corriendo al primer viaje y después no se le dio mas bola al tema quedo asi, eso no creo que vaya a hacerlo yo porque es algo muy dispencioso de tiempo para hacerse bien. Así que lo hará el próximo dueño. Mecánicamente sólo queda por hacer además del regulador de RPM / pare de motor cambiar los tacos (patas) de la caja de cambios porque a veces se reñega mucho para hacer entrar la marcha atras. A veces no, pero a veces da laburo. Habría que cambiarselos. Eso si por ahi se lo haga algun dia si aun no lo vendi.

Tengo cientos de fotos de la construcción etapa por etapa, el enfibrado del frente, las reparaciones, las estructuras, todo lo que se hizo paso a paso a quienes esten interesados se las puedo hacer llegar, este no es un motorhome caminado a lo pavo, si andubo 8000 km es mucho, ese es precisamente el kilometraje de las siete ruedas porque hasta el auxilio se puso 0km en 2014 cuando se salio de viaje luego de un año de refacción. Son ruedas 1000 x 20 firestone shogun nuevas, no recapadas. Hasta el auxilio es nuevo y jamas se rodo.

Para andarlo no es necesario tener ni psicofísico ni carnet moyano (o lnh - licencia nacional habilitante de cargas) con carnet categoría "C" es suficiente. Por supuesto que quienes tengan registros profesionales D o E en todas sus denominaciones lo pueden usar!. Pero no así los que tengan categorías B (particulares).

El motivo de la venta es porque por un lado nos quedó grande, en estos pocos años nuestros pibes dejaron de viajar con nosotros por lo que las cuchetas no están siendo usadas mas que para poner cosas, en segundo lugar porque vivimos en Buenos Aires y aquí para tenerlo en un garage a cielo abierto hoy no son menos de 3000 pesos por mes, lo mismo cualquier campito de rodantes / motorhomes y es un disparate de guita, lamentablemente no tengo espacio físico donde ponerlo. Y por último y mas lamentable por razones de reestructuración laboral personal por los próximos años no voy a tener mas salidas de mas de un mes de duración que justifique el uso del motorhome así que por lo visto hasta aquí llegó esta nuestra etapa rodantera parte 2. Esperemos la parte 3 nos encuentre todavia con fuerzas!

Una pequeña muestra de como arranca la nave: https://www.youtube.com/watch?v=xVOKNMMjvgA

Y una de lo lindo que es andar en el: https://www.youtube.com/watch?v=pl4NLFft5Lw

El precio en principio es el publicado, no es que no sea negociable pero seamos razonables si van a regatear primero vean el coche, somos grandes ya como para jugar al codito por ratonear o por parecer de la cole! La idea de la venta es venderlo, no hacerme de otras cosas: no tengo licencia de timonel asi que no puedo aceptar lancha, gomón, botecito, kayak, remo, nada que vaya sobre el agua! Todavia no tengo licencia de piloto, falta! Así que tampoco me ofrezcan aviones! Coche ya tengo, compre hace poco y no tengo pensado tener otro por el momento. Terreno, casa, depto, plan de tal cosa, UVA, no gracias, paso. Por lo pronto se vende por dinero. Tengan presente que no se llevan un proyecto o un colectivo para hacer un motorhome, se llevan hasta la llave de ruedas y el gato hidráulico, esta completo, solo le falta hacer algunos ajustes menores que no impiden ni andar ni disfrutar ni nada, por supuesto si tueviera esos ajustes hechos el precio seria otro.

Muchas gracias por ver mi extenso aviso y a sus órdenes para preguntas. Pablo C.

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El vehículo está en Las Grutas - San Antonio - Río Negro
Año
1989
Kilómetros
10.000 km

Motorhome Mb Oh1318 Turbo 89 Titular, Al Dia, Listo P/viajar

$ 350.000

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Publicación #707665648

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