Publicación finalizada

Información del particular

    Ubicación del vehículo

    Boat Center - Tigre - Bs.As. G.B.A. Norte

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • No hagas pagos anticipados para garantizar la negociación sin antes ver el vehículo.

  • Mercado Libre no tiene vehículos bajo su custodia.

  • Revisá el remitente de los e-mails que envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.

  • Desconfiá de ofertas debajo del precio de mercado.

Ver más consejos de seguridad

Características del vehículo

Marca
Ratti
Año
1959

Marca del motor: GM

Cantidad de motores: 2

Potencia: 220 hp

Descripción

El barco se vende con la posibilidad de financiar hasta el 65% en hasta 48 cuotas mensuales, fijas y consecutivas en dólares billete. En caso de venderlo financiado será con hipoteca y seguro completo obligatorio hasta cancelar la totalidad del saldo. Se escucha oferta al contado.

Podemos llegar a evaluar tomar embarcación de menor porte y valor como permuta. Se escuchan propuestas.

El barco lo compramos hace 7 años y estos son todos los arreglos o mejoras que le hicimos:

- El motor de babor se hizo completamente a nuevo: todos los conjuntos de cilindros, juntas, etc nuevos, bombas nuevas, block nuevo, inyectores y sus conjuntos nuevos, etc. No tiene más de 80 hs de uso.
- Al motor de estribor se le hicieron varios trabajos de mantenimiento. Se encuentra en muy buen estado.
- Se desarmaron y se les hicieron mantenimiento a las dos cajas.
- Se cambiaron todos los cables que accionan los hidráulicos de las cajas, así como la puesta a punto de los comandos tanto en el fly como en el comando interno.
- Se hizo toda la instalación eléctrica de motores.
- Se colocaron relojes nuevos marca WEMA en el cockpit interno.
- La instalación de 12 volts y de 220 se hizo nueva casi en su totalidad.
- Todas las baterías son marca Detroit y nuevas (20/12/2023).
- Termotanque colocado hace dos años con cañería realizada en termofusión.
- Bomba de achique comprada a fines del 2023 en sala de máquinas de 4000 GPH marca RULE.
- Bomba de achique de 1500 GPH en popa marca RULE.
- Bomba de achique pequeña en proa. Todas las bombas cuentan con flotante y automático.
- Cambiamos el tanque de combustible de popa que estaba en mal estado por uno nuevo con ventilación y todas las conexiones, mangueras, llaves de paso y demas elementos de maniobra completamente nuevos y de primera calidad.
- Defensas nuevas.
- Vajilla completa para 8 personas en excelente estado.


Trabajos en astillero:

- En el año 2019 se le cambiaron más de 95 mt lineales de rumbos, se calafatearon también más de 95 mt lineales, se hicieron 87 mt de tapa juntas, se realizaron dos escuadras nuevas, se hicieron 5 cuaderanas nuevas y 5 refiladas en estas. Se realizó un trabajo integral, repasando todo el casco del barco y cambiando cualquier sector dudoso. El trabajo se realizó en el Astillero San Román, en Tigre. El fondo de obra viva se encontraba en perfecto estado y se encuentra plastificado, no fue necesario hacer ningún trabajo, solo en la obra muerta. (fotos en publicación). La caja del fondeo en proa se encontraba podrída por acumulación de agua y barro al subir el fondeo. Se sacó integramente esa caja, se pinto el fondo desde el lado interno y se colocó una caja hecha a medida en plastico. Se hizo un corte en el espejo para poder sacar el motor de babor, que como detallamos más arriba, se hizo completamente a nuevo.
- Se rectificaron las elices y los ejes de ambos motores.
- Se colocaron descargas estaticas nuevas.
- Se rectificaron los ejes de transmision de ambos motores.
- Se rectificó el timón y se le colocó un testigo con reloj en el cockpit interno.
- En el año 2020 se sacó del agua y se le hizo limpieza de fondo.
- Se reforzo la estructura de la planchada en popa.
- Se cambiaron todos los pasacasco y llaves de paso a unos nuevos de cobre de primera calidad.

La inversión aproximada de todos los arreglos realizados en el astillero fue de 16000 USD.

Como se podrá ver, al barco lo cuidamos y le invertimos pensando a largo plazo, para quedarnoslo en la familia. La realidad es que hoy en la práctica, siempre debemos ser dos para poder salir a navegar y cada vez se nos complica más poder hacerlo. Como todo barco de madera hay que estarle encima y siempre hay pequeños trabajos para hacer. Hoy la persona que más lo usa es mi madre y ya el proyecto quedó muy grande. Por esta razón lo queremos vender, pasar a algó mas pequeño y nuevo, que ella pueda timonear sola. Si estás buscando un barco para vivir o pasar los fines de semana a bardo, el Uru Uai es para vos. Luminoso, espacioso y acogedor.